CONTACTO

Puedes contactar conmigo a traves de E-mail o Google Talk:


guitarracreativa @ gmail . com






FILOSOFÍA

“No creo en el método de enseñanza definitivo”.





Esta frase resume el concepto clave de mi visión pedagógica. El aprendizaje de una disciplina artística tiene tantas posibilidades de transmisión como enfoques se le puedan dar al propio arte, es decir, “infinitos”.


Esto no pretende que estudiar sea una empresa caótica ni caprichosa. La disciplina, la constancia y una dirección bien definida son imprescindibles para lograr resultados, pero ello no implica anular la personalidad de un estudiante, ni imponer rígidos métodos que en muchos casos lo único que consiguen es hastiar y desgastar la motivación del alumno e incluso la del profesor.


Conscientemente, he tratado de evitar la mecanización de la docencia, tratando de hacer justo lo opuesto a los programas de estudios de conservatorios, universidades y escuelas de música. Comprender a un alumno es conocerle personal y musicalmente. Saber cómo se proyecta tocando en el futuro. Averiguar sus puntos fuertes para potenciarlos y desarrollarlos, y sus puntos débiles para superarlos. Es por ello que cada persona es un caso independiente, único, individual, con necesidades específicas...