Preguntas Frecuentes

¿Admites alumnos de cualquier nivel?

Tomo alumnos de cualquier nivel. No me importa admitir a principiantes absolutos. Cualquiera que tenga verdadero interés en aprender es bienvenido.



¿Con que guitarra debo empezar a tocar?

Una pregunta muy común que se responde con facilidad: la que quieras tocar.
Mucha gente que quiere tocar la guitarra eléctrica cree tener que comenzar antes con la española. Nada mas lejos de la realidad. Son dos instrumentos practicamente diferentes, y no necesariamente comparten el mismo enfoque en cuanto a las técnicas, sonido, estilos musicales, repertorio y demás.



¿Cuál es el método de clases?


Si bien es cierto que hago uso de los contenidos de los programas educativos de la "Berklee School of Music" de Boston, del "Musicians Institute" de Los Angeles y de los Conservatorios en guitarra clásica, nunca establezco cual ha de ser el método de las clases como algo fijo e inalterable. Es algo que se va revelando clase a clase, que es precisamente donde aparecen las particularidades de cada estudiante. "Andando se hace el camino..."


¿Donde das clase?

Las clases presenciales las imparto en la zona del Paseo de Extremadura, al lado de la puerta del Dante en la Casa de Campo. Cerca están las paradas de metro: Alto de Extremadura (L6) y Batán (L10).

Si vives retirado, en otro punto del mundo o simplemente quieres ahorrar tiempo, las clases por Skype son una buena idea. Funcionan exactamente igual que las presenciales, solo necesitas una webcam y el programa gratuito Skype.


¿Da clases a domicilio?

No me desplazo para impartir clase a domicilio, solo en mi estudio (ver respuesta anterior).


¿Provees del instrumento al alumno?

Siendo lo idóneo que cada alumno toque siempre con su propio instrumento, dispongo de todo tipo de Guitarras, amplificadores y equipo necesario para que mis estudiantes no tengan que desplazar nada a clase, si la situación así lo requiere.


¿En que horarios das clase?

Las clases presenciales las imparto de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 por la mañana y de 15.00 a 22.00 por la tarde/noche.
Estos horarios son orientativos. Siempre se pueden ajustar a las necesidades de los alumnos, especialmente cuando viven en países con diferencia horaria.
Escríbeme un email para consultar el horario que más te convenga.